escuela-02.gif

... Y OTROS CENTROS TAMBIÉN SE HAN ANIMADO Y HAN HECHO ADAPTACIONES...


ARTZA.JPG

Ikasleen koadernoak

Artaza-Romo institutua Joan eta etorriko bidaia

Irakasleak: Zuriñe Ziarsolo eta Ana Basterra




Ave María Ikastetxea (Bilbao) Joan eta etorriko bidaia


Irakasleave_maria.JPGak: Marta, Igor, Julián

Gela: DBH-ko ikasleak

Ikasleen koaderno birtualak











Profesor: Aitor Lázpita

IES La Contraviesa de Albuñol (Granada)

Aula de Diversificación Curricular


1ª TAREA: BLA, BLA, BLA, HABLAR EN PÚBLICO

una exposición oral sobre el proyecto que nos ocupa, que no es otro que seguir el viaje de nuestro idioma al otro lado del océano.
Habéis averiguado que fue a bordo de tres carabelas como nuestra lengua llegó a América. Habéis investigado, confeccionado una presentación de diapositivas que os sirviera de apoyo y, por fin, habéis presentado vuestros trabajos oralmente ante toda la clase.Nos costó un poco ponernos en marcha, comprender en qué consistía el trabajo, pero lo que más problemas nos dio fue el miedo. Sí, hay que llamarlo por su nombre. Da mucho corte ponerse delante de un auditorio que te mira expectante. Y, además, darles una charla.Lo habéis hecho fenomenal. Creo que estáis muy satisfechos con vuestro trabajo, y eso es lo importante. Yo desde luego que lo estoy.
Enhorabuena.
Algunos de vosotros estáis dando también vuestra opinión en vuestros blogs:




2ª TAREA: ¿ERES CAPAZ DE PONERTE EN LA PIEL DE OTRA PERSONA?

La segunda tarea de este proyecto, que sigue las huellas de nuestro idioma por el mundo, consistía en ponernos en la piel de quienes vieron llegar las naves españolas en América.Hemos visto en clase los textos narrativos, en especial la narración autobiográfica, el diario. También hemos aprovechado para repasar los tiempos del pasado en nuestras conjugaciones verbales. Cuando contamos algo que ya ha sucedido empleamos diferentes tiempos verbales. Si hay más de una forma para el pasado es porque, como ya sabéis, muestran matices diferentes.Lo más importante, a mi parecer, era hacer el ejercicio de ponernos en la piel de una persona de una cultura y un tiempo diferentes al nuestro y ser capaces de ver un trozo de historia a través de sus ojos.

BALANCE DEL TRIMESTRE. DESPEGANDO

Ya ha terminado el primer trimestre. Es el momento de evaluar el trabajo que hemos compartido durante todos estos días. Ya hemos hablado en clase de lo que es evaluar. No se trata de poner una nota numérica, sino de sacar conclusiones. Qué hemos aprendido, qué se puede mejorar, para qué hacemos el trabajo en clase...esas son algunas de las cuestiones sobre las que hemos reflexionado.En vuestros blogs habéis escrito vuestros balances del trimestre y, la verdad, me he sentido muy feliz al leerlos.Algunas cosas no han salido como yo esperaba, pero estoy razonablemente contento. Creo que tenemos que mejorar la cuestión de vuestra autonomía a la hora de investigar. Sé que esta forma de aprender es más exigente y estáis acostumbrados a que os dirijan. Sin embargo, poco a poco vais entendiendo lo que pretendo que consigáis. Ahora mismo estamos empezando a despegar.Gracias por vuestro esfuerzo y por vuestras ganas de aprender. El próximo trimestre os propondré un proyecto en el que tendréis que tomar la iniciativa. Estoy seguro que os va a gustar.Os dejo con lo que más nos ha gustado del trimestre.



AITOR_LAZPITA.JPG

¿Qué ocurre a tu alrededor?