caja-de-sorpresas-ii.jpg


NUESTRA CAJA DE CONOCIMIENTO



Para asegurarnos de que las alumnas habían comprendido y retenido los contenidos básicos pensamos en esta caja de conocimiento. En ella cada alumna introduce la información que había recogido en Internet y, posteriormente, seleccionado y guardado en su portafolio.

Esta información había servido para la elaboración de algunas diapositivas del grupo. Además, la secretaria de cada grupo inserta en esta caja la presentación de diapositivas que, previamente había subido a Slideshare.



Después de dar las orientaciones necesarias, dejamos tres días para completar esta caja de conocimientos. Pasados tres días, las alumnas tuvieron que responder a unas preguntas sobre las tres investigaciones que, además habían escuchado a sus compañeras.


Las preguntas habían sido formuladas previamente por las propias compañeras ya que, al finalizar la investigación, les dijimos que escribieran las preguntas más importantes que deberían de hacerse para responder a lo más importante y esencial de ese periodo histórico concreto. En ningún momento fueron conscientes de que esas preguntas iban a aparecer en las pruebas que iban a tener que hacer.







Nuestra caja de conocimientocaja-vacia.gif



4º A


4º B


4º C