ANTES DE COMENZARempezar.jpeg..



UNA CARTA A LOS PADRES, MADRES O TUTORES

Nos pareció importante informar a los padres o tutores de cada alumna de la puesta en marcha de la experiencia. Además, teníamos que pedirles permiso para poder publicar las imágenes, vídeos, y trabajos de sus hijas. Lo hicimos a través de una carta que cada alumna llevó a su casa y que nos tenía que devolver firmada.


MIRAR.jpgCOMPROBAR LA SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS:

Nos encontramos con que las alumnas no podían trabajar en sus cuadernos on-line, ya que debido a la poca velocidad de Internet, no los podían abrir o al abrirlos, aparecía el cuaderno totalmente desconfigurado.

La línea del tiempo on-line tampoco la pudimos hacer en un primer momento, ya que no aparecían los botones y pestañas que necesitábamos para poder hacer las entradas a la línea del tiempo.

Lo hemos solucionado subiendo la velocidad a 8 megabytes y cambiando Internet Explorer de la versión 6.0. a la versión 8.0.




ORGANIZACIÓN DEL AULA INFORMÁTICA


100_0446.JPG
100_0444.JPG
100_0445.JPG

En este espacio hemos trabajado a lo largo de todo el proyecto.

Es muy importante crear las condiciones adecuadas para poder trabajar a gusto. Es deseable por ello un espacio amplio donde las alumnas se coloquen en U y donde exista posibilidad de trabajar a nivel individual, en parejas, grupo, y gran grupo. El ordenador de la profesora se encuentra en una esquina de la sala y está conectado a un vídeo-proyector colocado en el techo. Una pantalla y altavoces completan el equipo.